Neoglitch's Vault | ¿Eres lector de Universo en Inglés? Lee esto por favor

Failure - Try again
Fuente


¡Hey, que tal! Sé bienvenido o bienvenida. Aquí Santiago Madrigal reportándose.

Lo más probable es que si has aterrizado aquí es porque esperabas llegar al sitio UniversoEnIngles.com, mi proyecto web sobre como aprender el inglés efectivamente y bajo tus propios términos.

Bien... para mi no es fácil admitir esto. Me duele decirlo. Pero la verdad es la verdad.

Fallé. Por segunda vez.

En diciembre del año 2013 me entró la motivación de re-lanzar Universo en Inglés con un mejor diseño y nuevos artículos. Por un lado, cometí el error de haberle metido mucho tiempo a cosas del sitio que no eran lo más importante en ese momento.

Le dediqué días a arreglar el diseño usando Headway. Para mis habilidades pienso que no quedó tan mal... pero nada que ver con un sitio diseñado profesionalmente. También gasté horas y horas instalando y tratando de configurar un plugin de seguridad muy complejo y engorroso para defenderme de crackers o bots o de lo que sea.

Haber gastado tanto tiempo en esas cosas al principio fue un error. Debí posponer todas esas cosas y ni siquiera tocar los archivos en mi servidor aún. Lo que debí hacer es enfocarme en lo que más importa en un sitio web de este tipo - aquello para lo que los usuarios realmente van ahí, lo que hace que el sitio sea realmente valioso...

Debí enfocarme en crear el contenido primero. Lo que debí haber hecho primero, antes de hacerle cualquier otra cosa a mi sitio, es escribir. Y escribir. Y escribir todavía más. Y después de eso, escribir. Y seguir escribiendo. Y haber creado una base enorme de contenido y ahí si joder con el diseño y plugins y todas esas cosas.

Pero bueno, la verdad es que eso es lo de menos. A pesar de haber gastado todo ese tiempo y haber terminado el diseño y esas otras configuraciones primero, igual tuve el resto del 2014 para escribir y escribir y escribir. Para la fecha de hoy Universo en Inglés ya debería tener por ahí unos 100 artículos...

... pero no lo hice. Llegué a la mitad de una nueva versión del artículo de "¿Por qué rayos vale la pena dominar el inglés?", y no seguí trabajando en él.

Tal vez podría atribuirle la completa falta de artículos a que durante ese año (bueno, fueron 4 meses) decidí entrar a trabajar al call center bilingüe Teleperformance... pero obviamente, no es excusa. Pude haber tenido el coraje de levantarme temprano, escribir, repasar algo de japonés, y continuar por la noche después de regresar del trabajo...

...pero nope, en vez de eso descuidé todo, y como cosa rara, permití nuevamente que el infinito entretenimiento del Internet me consumiera una vez más. Yay. Fucking. Me. (Aunque bueno, no todo fue perdición. Gracias a ese trabajo logré cosas que quería lograr, se me subió la autoestima, y llegó a mi vida una persona maravillosa.)

Así que... sip... aquí estoy. Más de un año después del anuncio de artículos nuevos para Universo en Inglés... y no tengo nada. Ni un solo artículo sobre como dominar el Inglés.

Fallé otra vez.

...


... PERO. Pero. But. でも。

Pero, a pesar de haber fallado otra vez con Universo en Inglés, en estos últimos cuatro meses del 2014-2015 he estado trabajando en algunos proyectos (¡completados!) que creo que te van a gustar, y que pienso que te van a servir mucho en tu aprendizaje del inglés (y de otros idiomas).

Quiero compartir contigo estos proyectos que si he logrado completar. Puedes tomarlos como un detalle de disculpas - como un regalo de mi para ti, entregados con todo el deseo de que te sean muy, muy útiles en tu aprendizaje de idiomas. Aquí están:


Antimoon en español





Antimoon.com es, en mi opinión y en mi experiencia, el mejor sitio web que puedes leer sobre como aprender el inglés efectivamente. El trabajo de Tom (autor de Antimoon) ha ayudado a muchas personas a alcanzar niveles excelentes de inglés, y algo que personalmente me parece genial es los métodos e ideas que Tom comparte en Antimoon fueron la inspiración de Khatzumoto (autor de AllJapaneseAllThetime.com) para su aprendizaje inicial del japonés. (Y además, Antimoon tiene un diseño sencillo y no está atiborrado de publicidad).

El único problema que tiene Antimoon es que está escrito todo en Inglés. Esto significa que la gente que más se puede beneficiar leyendo el contenido de Antimoon... no lo puede leer. Bummer :(

Para ayudar a resolver este problemilla, Tom abrió una Wiki de traducciones en Antimoon, donde cualquier lector que domine el inglés y que quiera aportar puede ayudar traduciendo artículos en el sitio a su idioma nativo, y publicarlos en la sección de idioma respectiva.

Durante muchos años, la sección de artículos en Español había tenido solamente como 4 artículos y medio traducidos... así que me subí las mangas, puse mi computador en la mesa del comedor, me hice una cantidad colosal de delicioso café colombiano, e hice algo que desde hace muchos años había querido hacer...

Traduje prácticamente todo Antimoon.com al español.

En este momento la Wiki en español de Antimoon contiene 106 artículos en total - 106 excelentes (mi opinión) artículos sobre como aprender el inglés efectivamente. Si quieres saber sobre como aprender y repasar palabras en inglés eficazmente, como estudiar y practicar la pronunciación, como encontrar y usar un buen diccionario de inglés, que otros recursos usar para sumergirte en el idioma... casi todo lo que quieras saber sobre como dominar el inglés está ahí.

Te invito muy cordialmente a que visites Antimoon en español aquí. Espero que lo disfrutes, y que todo ese contenido te sea supremamente útil en tu aprendizaje de idiomas.

Pero eso no es todo...


Manual del usuario de Anki en español


Anki es lo que se conoce como un sistema de repetición espaciada - un programa que puedes usar para ayudarte a recordar grandes cantidades de información. Si deseas memorizar cosas como fórmulas matemáticas o químicas, datos históricos o geográficos, información sobre anatomía, nombres de enfermedades, acordes de guitarra, aperturas de ajedrez... lo que sea que quieras recordar, Anki puede ayudarte a repasarlo óptimamente para que nunca lo olvides.

Por supuesto, puedes usar Anki para repasar muchas cosas de idiomas, como vocabulario, pronunciaciones, alfabetos, etc. Si solías visitar Universo en Inglés, recordarás que soy un gran seguidor y usuario de Anki.

Un pequeño problema que Anki ha tenido por años es que su manual del usuario no estaba traducido al español, por lo que un hispanohablante que no supiera bien inglés se quedaba corto de información sobre el programa por no poder leer el manual...

... hasta ahora, ya que he traducido al español todo el manual del usuario de Anki. Ahora aquellos hispanohablantes que no dominen el inglés y que necesiten más información sobre este gran software, finalmente pueden acceder a dicha información.

Si quieres saber más sobre Anki te invito a que revises el manual del usuario en español aquí.


Otros proyectos

Puedes considerar estos como un bono extra :P

Otro proyecto en el que estuve trabajando, pero que no tiene que ver con el aprendizaje de idiomas, se llama Mnmlist en español. Esta es una traducción del blog mnmlist.com por Leo Babauta, blog que trata sobre el minimalismo y como simplificar nuestras vidas. Si te causa curiosidad puedes visitar mnmlist en español aquí.

Otro micro-proyecto que tengo es este sitio web en el que estás en este momento, Neoglitch's Vault. Este blog no es más que un espacio personal en el que a veces compartiré cosas como escritos (más que todo en español, pero a veces en inglés), cosas del pasado, traducciones, reseñas, cosas geek, etc. Si eso te da curiosidad puedes encontrar más artículos usando los enlaces de Archivo y Etiquetas más abajo al final de esta entrada.


¿Que será de Universo en Inglés?

Por ahora, lo único que quiero decirte sobre eso es que... a pesar de haber dejado que me ganara la maldita pereza y que me consumiera el entretenimiento del Internet por tanto tiempo...

No me voy a rendir.

No me voy a rendir en crear el sitio web que más deseo crear en mi vida.

... y también le voy a cambiar el nombre por algo más pequeño :P

A su debido tiempo te daré noticias aquí en Neoglitch's Vault sobre mi sitio web de inglés y su nuevo nombre. Mantente atento :D